¿Cómo valora el informe de OPPE respecto a la Terminal Norte?
Las cosas están donde tenían que haber estado hace muchísimo tiempo. La Terminal Norte es una de las mejores cosas que le puede ocurrir al Puerto y a todo el tejido empresarial. Va a enriquecer a nuestra Comunitat de una forma contundente y va a consolidar el posicionamiento internacional del Puerto. La Terminal Norte va a generar riqueza y lo va a hacer sin ningún tipo de impacto ambiental.
¿Cuáles son los plazos que manejan?
TiL (MSC) tiene que aprobar ahora el proyecto. Son conocedores de la noticia y la llevarán a su Consejo de Administración del día 21 de abril. De esa forma, en cuanto se apruebe, la Autoridad Portuaria de Valencia podrá proceder a su adjudicación, que será en el próximo Consejo o en el siguiente. TiL está absolutamente ilusionada con el proyecto. España es una referencia para la compañía y ya tiene echadas aquí unas raíces que son indestructibles. Esto va a ser el inicio de grandes proyectos.
¿Cree que se van a encontrar con nuevos obstáculos?
Habrá recursos, casi seguro. Pero el sentido común prevalecerá y este proyecto maravilloso que va a hacer del puerto de Valencia una gran referencia internacional va a seguir adelante.
¿Cuándo prevé la puesta en marcha de la terminal?
La primera fase podría estar concluida en 4/5 años, la segunda llevaría un año y medio más. La tercera estaría para dentro de 7/8 años.