
Los incoterms son las reglas elaboradas por la Cámara de Comercio Internacional para regular los contratos de compraventa internacional y que reflejan las normas de aceptación voluntaria. Establecen los derechos y obligaciones de comprador y vendedor en los intercambios comerciales que indican las condiciones de venta: la entrega de mercancías, la transmisión de riesgos, la distribución de gastos y los trámites aduaneros.
El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque y paga los Costos y el Flete necesario para transportarla al destino indicado.
El vendedor asume los costes de seguro y flete (gastos en el puerto de destino no incluidos). El riesgo se transfiere una vez la mercancía ha sido cargada a bordo del buque.
Se utiliza para el transporte no marítimo.
El vendedor entrega la mercancía al comprador cuando la pone a disposición del transportista sobre el medio.
La transferencia de riesgos se produce después de la carga en origen, aunque el vendedor pague el transporte del flete hasta el punto convenido en destino.
Se utiliza para el transporte no marítimo.
El vendedor entrega la mercancía al transportista y asume los costes de seguro y flete hasta el lugar de destino acordado. La transferencia de riesgos se produce después de la carga en el país de origen.
El vendedor entrega la mercancía poniéndola a disposición del comprador en el medio de transporte de llegada, preparada para la descarga en el lugar de destino designado y asume el riesgo hasta entrega en destino final sin descarga. No incluye despacho aduanas en destino ni impuestos importación.